Buscar
  • JML Consultores

Conoce el Régimen de Incorporación Fiscal

Este régimen es para ti si tienes una tienda de abarrotes, carnicería, papelería, eres tianguista, locatario de mercado, vendedor sin local fijo, taxista, plomero, herrero, carpintero, peluquero, entre otros.


Es aplicable para las personas físicas con ingresos de hasta 4 millones de pesos anuales, el objetivo principal de este régimen es fortalecer la incorporación a la formalidad.



Ventajas del RIF


No se paga ISR por el primer año de estar inscrito, ya que existe una reducción de 100% que va disminuyendo de forma gradual cada año 10%.

Para el IVA y IEPS también se aplica esta reducción, únicamente por las operaciones que realices con el público en general.

Si los ingresos exceden de $300,000.00, se pagará por las operaciones con público en general, aplicando los porcentajes de acuerdo al giro o actividad.

No presentas Declaración Anual (excepto que hayas optado por determinar tus pagos provisionales a cuenta del impuesto del ejercicio aplicando un coeficiente de utilidad), ni declaración informativa del IVA.

IMSS

Como patrón, dueño de un negocio o trabajador independiente, puedes junto con tu familia, acceder a los servicios de salud y diversas prestaciones sociales que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Obtén un descuento en el pago de cuotas de seguridad social que va desde un 50% en los dos primeros años en el RIF y disminuye de forma gradual 10% cada dos años. Además, tienes la facilidad de efectuar bimestralmente el pago de dichas cuotas.

INFONAVIT

Tus trabajadores pueden acceder a créditos hipotecarios para construir, remodelar o adquirir una casa.

Puedes obtener un descuento en el pago de las aportaciones que va desde un 50% en los dos primeros años en el RIF y disminuye de forma gradual 10% cada dos años.

NAFIN

Accede a créditos de hasta $300,000 con una tasa preferencial, para que los inviertas en tu negocio.

Los productos que ofrece NAFIN son:

Programa de financiamiento a pequeños negocios RIF

Jóvenes Empresarios RIF

Mujeres Empresarias RIF

Enlaces de interés

https://www.nafin.com/portalnf/content/financiamiento/mujeres-rif-crezcamos-juntas.html

https://www.nafin.com/portalnf/content/financiamiento/jovenes-credito-crecer.html

https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavit.web/trabajadores/quiero-un-credito/crezcamos-juntos/!ut/p/z1/jZDNCoJQEEafpYXLnO9aiLUzqVvRLyTZbELDboJ5wyzp7ZOiRVDW7GY452NmiCkgzsJrosIi0VmYVv2G7a0tgaHXFjPYKw_uYLzEdC4teKD1A7AcQPYgZtIZOhXQH_U7k5YlfUH8j48v




23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo